El Tai Chi es un antiguo sistema taoísta que se desarrolló al rededor del siglo XII de la era cristiana en una de las cinco montañas más importantes de China: la montaña Wudang. La tradición cuenta que este sistema fue creado por un monje alquimista llamado Zhang Sanfeng, quien luego de observar la lucha entre una Urraca y una Serpiente, advirtió en tales movimientos las energías y los principios de Yin y Yang los que, siendo fusionados con la Medicina Tradicional China y las artes marciales, dieron lugar a lo que en la actualidad comprende el Sistema Universal de Tai Chi. 

Bajo el marco del Sistema Universal del Tai Chi su práctica constituye un excelente método para el fortalecimiento de la salud y el desarrollo de una forma de vida armoniosa y plena. Precisamente el pasado domingo 15 de octubre el profesor Rodrigo Riveros Arias estuvo impartiendo un Seminario de Tai Chi Terapéutico en la ciudad de Concepción, donde participó el profesor José Mackaya A. junto a sus alumnos(as). 

En esta oportunidad se enseñaron las bases del sistema Wuji Gongfa de Tai Chi, las cuales nos permitirán fortalecer nuestro cultivo energético a través del Qigong taoísta de los Cinco Animales de Wudang en donde cada técnica (dragón, tigre, leopardo, serpiente y grulla), nos permitirá regular y aumentar el flujo de energía vital (Qí) en cada uno de los cinco órganos de nuestro cuerpo humano (riñones, pulmones, hígado, estómago, corazón). 

Diplomado en Medicina China (Acupuntura) | Admisión 2° Semestre 2021 Abierta

MÁS INFO