El Tuīná es una rama de la Medicina Tradicional China que utiliza el masaje como medio terapéutico, anteriormente a la dinastía Míng se denominaba Ànmó aunque no ha decaído el uso de este término en muchos lugares de China. La denominación Tuina apareció por primera vez en la dinastía Míng, sustituyendo al término Ànmó en el Compendio de secretos de Tuīná infantil y de recetas para enfermedades pediátricas y en Secretos de Tuīná infantil. La evolución de dicho término nos indica el grado de desarrollo operado en esta terapia y el enriquecimiento de conocimientos en esta materia.

A menudo, las sesiones de Tuīná son vigorosas, por lo que no se sentirá muy relajado como en otras formas de masaje. Sin duda, el trabajo del terapeuta es más fuerte y más activo del que comúnmente experimenta con un masajista convencional. Algunos pacientes sienten dolor después de la sesión, pero no suele durar por mucho tiempo. En los hospitales chinos el Tuīná es utilizado con fines medicinales y las manipulaciones ayudan a liberar energía inmóvil, en las articulaciones y músculos tensos.

Este Curso se encuentra dirigido a Terapeutas y toda persona que desee certificarse en Masoterapia China (Tuina). No se requiere experiencia previa.

  • Inicio del Curso: Inmediato
  • Plazo para completarlo: 30 días corridos
  • Acceso a los contenidos: Ilimitado, puedes acceder 24/7
  • Certificación: Internacional.

Este Curso modalidad E-learning te permite estudiar en nuestro Campus Virtual desde la comodidad de tu hogar en un régimen flexible y bajo tus propios horarios. Los contenidos formativos se presentan en distintos formatos según se indica a continuación:

Módulos de Estudio:

  • Módulo I: Cultura Tradicional de China.
  • Módulo II: Medicina Tradicional China.
  • Módulo III: Medicina Occidental.
  • Módulo IV: Tui Na (Masoterapia China).
  • Módulo V: Plan Terapéutico.

Acerca del Programa de Estudios:

El presente Programa de Estudios es sólo una síntesis del Programa de Formación. Si desea conocer el Programa completo puede hacerlo aquí.

Acerca de las Evaluaciones

Este curso contempla una evaluación al término de cada módulo de estudio. Cada evaluación contempla una cantidad determinada de preguntas. Dispondrás de un total de cuarenta segundos por cada pregunta para responder la evaluación. Para aprobar una evaluación debes obtener un mínimo de 70%. Al finalizar un módulo de estudios no puedes avanzar al módulo siguiente sino hasta aprobar la evaluación respectiva. A lo largo del curso puedes reprobar un máximo de dos veces; en el caso de reprobar una tercera vez repruebas automáticamente el curso no siendo posible su continuidad.

    • Ser mayor de 18 años.
    • Tener salud compatible con la actividad.
    • Vocación de Servicio.
    • Contar con Ordenador con acceso a Internet.

 

  • Matrícula: $85.000 (Pesos Chilenos) | US$110,00 (dólares americanos) 

Una vez que hayas completado y aprobado el Curso podrás descargar de forma gratuita tu Diploma en formato digital. También podemos enviarte el diploma en formato físico a tu domicilio con un cargo de $10.000 (pesos chilenos) dentro del territorio nacional o US$50 si vives en el extranjero.  

 

Si deseas matricularte en este Curso debes realizar el proceso de inscripción 100% online a través de nuestra Plataforma Electrónica para Matrículas. Para acceder a esta última haz clic en el botón "Matrícula Online". Nuestra atención presencial a público en Iquique se encuentra momentáneamente suspendida debido a COVID19, por lo cual si resides en esta ciudad deberás realizar igualmente el proceso de matrícula de forma online.

En caso de inquietudes no dudes en contactarnos a nuestro e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de mensaje de texto al fono (Whatsapp) +56939287257 y con gusto podremos asesorarte.