La aplicación de ventosas es un tratamiento médico ancestral; su origen chino se remonta al año 300 o 400 a.C. Las culturas egipcias y del Medio Oriente también tienen registros antiguos sobre esta práctica. La aplicación de ventosas todavía se utiliza de forma regular en la medicina china tradicional (MCT), en los hospitales chinos y en todas partes. Se pegan al cuerpo ventosas, o vasos de succión, de diferentes tamaños y la succión trae sangre a la superficie de la piel. A esto se deben las marcas que parecen moretones. Se dice que el tratamiento mejora la circulación de la sangre, por lo que aumenta la velocidad de la sanación, reduce el dolor y alivia el malestar muscular.

De acuerdo con el Dr. Houman Danesh, especialista en el control del dolor del Hospital Monte Sinaí en Nueva York, la aplicación de ventosas ayuda a "acelerar el proceso natural de sanación del cuerpo".

Para conocer el Programa General de Estudios del Curso de Ventosaterapia haz clic aquí.

Este Curso tiene un costo de $70.000 y puede ser pagado mediante transferencia bancaria o pago en las cuotas que necesites con Tarjeta de Crédito. Para inscripciones o mayor información respecto a este Diplomado lo invitamos a contactarse con nosotros.

Si deseas matricularte en este Curso puedes acudir personalmente de Lunes a Viernes de 17:00 a 21:00 horas en nuestra Sede de Iquique (Almirante Latorre 339, Oficina 51). Si vives en otras regiones debes saber que el proceso de inscripción se efectúa 100% online a través de nuestra Plataforma Electrónica para Matrículas. Para acceder a esta última haz clic en el botón "Matrícula Online".

En caso de inquietudes no dudes en contactarnos a nuestro e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de mensaje de texto al fono (Whatsapp) +56942745415 y con gusto podremos asesorarte.