El Tuīná (推拿) es una rama de la Medicina Tradicional China que utiliza el masaje como medio terapéutico, anteriormente a la dinastía Míng se denominaba Ànmó (按摩) aunque no ha decaído el uso de este término en muchos lugares de China. La denominación Tuina apareció por primera vez en la dinastía Míng, sustituyendo al término Ànmó (按摩) en el Compendio de secretos de Tuīná infantil y de recetas para enfermedades pediátricas y en Secretos de Tuīná infantil. La evolución de dicho término nos indica el grado de desarrollo operado en esta terapia y el enriquecimiento de conocimientos en esta materia.

A menudo, las sesiones de Tuīná son vigorosas, por lo que no se sentirá muy relajado como en otras formas de masaje. Sin duda, el trabajo del terapeuta es más fuerte y más activo del que comúnmente experimenta con un masajista convencional. Algunos pacientes sienten dolor después de la sesión, pero no suele durar por mucho tiempo. En los hospitales chinos el Tuīná es utilizado con fines medicinales y las manipulaciones ayudan a liberar energía inmóvil, en las articulaciones y músculos tensos. Si el paciente sufre de ciertas condiciones se recomienda evitar el tratamiento Tuīná. Para problemas como osteoporosis o condiciones que implican fracturas, se aconseja no usarlo, también, si se tiene una enfermedad infecciosa, problemas de la piel o una herida abierta, es mejor mantenerse alejado de este tipo de masajes.

El Diplomado en Masajes Chinos (Tui Na) cuenta con un Programa de Estudio que comprende una formación de 100 horas de formación. Para conocer el detalle selecciona el Programa de Estudios de tu ciudad:

Puede descargar el Programa de Estudio completo haciendo clic aquí.

Este Diplomado tiene una matrícula de $50.000 y un arancel de $350.000 el cual puede pagarse en las cuotas que necesites con tus Tarjetas de Crédito

Para inscribirte en este diplomado puedes visitarnos de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas en la Sede Iquique (Almirante Latorre 339, Oficina 51). Si vives en otras regiones puedes matricularte de manera online a través de nuestra Plataforma Electrónica disponible en www.casadelaculturachina.cl/inscripcion-online.