La medicina china tradicional (中国传统医药 - Zhōngguó Chuántǒng Yīyào), también conocida simplemente como medicina china (中医 - Zhōngyī), es el nombre que se da comúnmente a un conjunto de prácticas médicas tradicionales desarrolladas en China a lo largo de su evolución cultural milenaria. Los principales fundamentos teóricos médicos de la medicina china se basan en esta larga experiencia y queda reflejada en la teoría de la Tàijí (太极) o “dualidad de las energías opuestas y complementarias Yīn (阴) y yáng (阳)”, y de otras como la teoría del Wǔxíng (五形) o "Teoría de los Cinco Elementos". La medicina china tradicional se basa en el concepto de Qì equilibrado que recorre el cuerpo de la persona, y el cual regula su equilibrio físico, mental, emocional y espiritual siendo afectado por las fuerzas opuestas del Yīn («energía» negativa) y el yáng («energía» positiva). Según la medicina china tradicional, la enfermedad se produce cuando se altera el flujo del Qì en el organismo y, por tanto, se desencadena un desequilibrio del Yīn y el yáng. Los componentes de este tipo de medicina comprenden fitoterapia y dietoterapia, ejercicios físicos como Qìgōng (气功) y Tàijíquán (太极拳), meditación, acupuntura y masajes reparadores (推拿 - Tuīná).

La medicina tradicional china es considerada como una de las más antiguas formas de medicina oriental y sus beneficios se encuentran reconocidos y avalados por la Organización Mundial de la Salud. La Medicina Tradicional China tiene como base filosófica la observación y el conocimiento de las leyes que gobiernan el funcionamiento del organismo humano y su interacción con el entorno, siguiendo los ciclos de la naturaleza; buscando aplicar esta comprensión al tratamiento de las enfermedades y el mantenimiento de la salud con métodos diversos.

El Diplomado en Medicina Tradicional China (Acupuntura) basa su Programa General de Estudios de acuerdo a las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al marco regulatorio vigente (Decreto Ley número 42 del MINSAL). El mismo se encuentra dirigido a toda persona que posea un profundo interés en el área de la medicina integrativa. No se requiere experiencia previa..   

 

MALLA CURRICULAR

Puedes descargar la Malla Curricular del Diplomado en Medicina Tradicional China (Acupuntura) haciendo clic aquí o directamente sobre la imagen de la derecha. Si posees inquietudes o deseas realizar alguna consulta no dudes en contactarte con nosotros a través de correo, fono, facebook o mensaje en Whatsapp y con gusto te orientaremos. 

Matrícula Anual: $50.000

Arancel Anual: $1.200.000 

Los valores anteriores constituyen la tasa normal del diplomado en todas las ciudades, excepto en la comuna de Punta Arenas donde el valor de la Matrícula Anual es de $60.000 y el costo del Arancel Anual de Primer Año es de $1.400.000. Consulta en el Programa respectivo las formas de pago o facilidades disponibles para tu ciudad. 

 

Si deseas matricularte en este Diplomado puedes acudir personalmente de Lunes a Viernes de 17:00 a 21:00 horas en nuestra Sede de Iquique (Almirante Latorre 339, Oficina 51). Si vives en otras regiones debes saber que el proceso de inscripción se efectúa 100% online a través de nuestra Plataforma Electrónica para Matrículas. Para acceder a esta última haz clic en el botón "Matrícula Online".

En caso de inquietudes no dudes en contactarnos a nuestro e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de mensaje de texto al fono (Whatsapp) +56942745415 y con gusto podremos asesorarte.