La reflexología, también conocida como terapia de zonas reflejas, es una forma de medicina alternativa que usa la aplicación de presión principalmente en los pies y las manos con técnicas específicas de pulgar, dedo y mano sin el uso de aceite o loción. La reflexología sostiene que ciertas zonas de los pies, de las manos, del rostro y de las orejas, corresponden directamente a ciertos órganos y partes de nuestro cuerpo​.

El origen de la reflexología podal no es del Siglo XX o del Siglo XXI sino que se remonta miles de años. Diversas culturas utilizaban ya los pies como vía de arranque del tratamiento de diferentes patologías. Por ejemplo los egipcios donde hay papiros de estos tratamientos. La cultura Cherokees en Estados Unidos, la cultura Maya o la Inca también se fijaban en los pies aunque es la cultura China donde adquiere su mayor desarrollo. Ya en pleno Siglo XX el estadounidense William Fitzgerald fue el impulsor de la reflexología actual.

Este Curso se encuentra dirigido terapeutas y cualquier persona que se desee formar en masaje infantil. No se requiere experiencia previa. El Curso es impartido por profesionales del área de la salud con especialización en neurorehabilitación infantil y postítulos en terapia Vojta.

• Certificación: Terapeuta en Reflexología
  • Formatos disponibles: Presencial
    • Concepto de Reflexología
    • Historia y evolución de la reflexoterapia.
    • Beneficios, Indicaciones y Contraindicaciones.
    • La energía del cuerpo humano.
    • El sistema linfático.
    • Relajación, dolor, presión y duración.
    • Reacciones del paciente.
    • Cartografías Rostro, Manos y Pies.
    • Reflexología de Rostro.
    • Reflexologia de Manos.
    • Reflexologia de Pies.
    • Reflexologia para afecciones específicas.
    • Ética del terapeuta.

• Vocación de Servicio.