El proceso de alquimia interna taoísta se encuentra entre algunos de los métodos de energía más poderosos y ás complejos de la tradición oriental. Así, a las prácticas mágicas de encantamientos, plegarias, convocatoria de espíritus, represión de demonios, espanto de bestias salvajes y dibujo de hechizos basados en las constelaciones celestes, se sumaron el cultivo del Qigong, las prácticas de meditación y nei-dan o alquimia interior, con el objetivo de generar así “el elixir de la inmortalidad” dentro del propio cuerpo mediante complejas técnicas de trabajo energético. Estos métodos no sólo eran difíciles de aplicar sino que, por tratarse de conocimientos reservados a pocos elegidos, se transmitían por escrito de manera secreta en forma de códigos a menudo poéticos y de muy abstrusa comprensión.

Este Curso de Alquimia Interna Taoísta es teórico y práctico. A través de él nos introduciremos en la cosmovisión taoísta tierra-hombre-cielo, el Tao y la búsqueda de la inmortalidad a través del elixir interno.

• Certificación: Curso de Alquimia Interna Taoísta
  • Formatos disponibles: Presencial | E-learning (Online)
  • Historia y Cultura Tradicional de China.
  • Idioma Chino y Sistemas de Romanización.
  • El Pensamiento de los Grandes Sabios de China.
  • El Taoísmo sus Artes Internas.
  • Bases de la Medicina Tradicional China.
  • Concepto y Tipos de Qigong.
  • Centros Energéticos del Cuerpo Humano.
  • Los Tres Tesoros.
  • Tres Regulaciones
  • Tipos y Técnicas de Meditación.
  • Tipos y Técnicas de Respiración.
  • Micro y Macro Circulación.
  • La Alquimia.
  • El Elixir Dorado.
  • El Regreso al Vacío.
  • Micro y Macro Circulación.
  • El proceso de destilación.

• Contar con cojín o almohada para meditar.

Si deseas matricularte en este Curso puedes acudir personalmente de Lunes a Viernes de 17:00 a 21:00 horas en nuestra Sede de Iquique (Almirante Latorre 339, Oficina 51). Si vives en otras regiones debes saber que el proceso de inscripción se efectúa 100% online a través de nuestra Plataforma Electrónica para Matrículas. Para acceder a esta última haz clic en el botón "Matrícula Online".