El “idioma chino” es el término utilizado para referirse al mandarín estándar o pǔtōnghuà. A veces se usa el término «chino» para referirse propiamente al conjunto del sinítico, que abarca una amplia familia de lenguas estrechamente emparentadas, también conocidas académicamente como lenguas siníticas. El mandarín estándar en China se denomina más frecuentemente Hànyǔ (汉语), es decir, el "idioma de la etnia Hàn"; aunque también se usan las denominaciones Huáyǔ (华语) o Zhōngwén (中文) y otras denominaciones autóctonas. En la República Popular China se usa el nombre Hànyǔ (汉语) y a la forma culta normalizada de la lengua se le llama normalmente Pǔtōnghuà (普通话), que quiere decir “lengua común”, mientras que en Taiwán se le conoce como Guóyǔ (國語), esto es: la “lengua nacional”.

El curso de Idioma Chino Mandarín se realiza en un único módulo que comprende el estudio de la fonética china, el sistema de escritura simplificada y el uso del Pīnyīn como mecanismo o herramienta oficial de transcripción fonética o romanización de los caracteres de la lengua china.

Este curso se encuentra dirigido a todas las personas que deseen aprender la lengua china y que se encuentran motivados ya sea porque desean viajar al gigante asiático en su momento, postular a becas del gobierno chino para estudiar y vivir en China o bien porque simplemente sienten una admiración y profundo interés por la milenaria cultura de China.

La Casa de la Cultura China cuenta con un programa de enseñanza del idioma chino mandarín en base a tres cursos de formación relativos a los niveles básico, intermedio y avanzado. Cada nivel cuenta con un número determinado de lecciones presenciales y de clases virtuales impartidas a través del Aula Virtual que se desarrollan de acuerdo al Calendario de Clases Programadas para cada Nivel (ver Programa de Estudios). A través de estos cursos los alumnos podrán aprender contenidos teóricos relativos a la cultura china, su idioma, sistema de escritura y una cantidad de diversos caracteres simplificados de acuerdo al nivel que estén aprendiendo. El curso de Idioma Chino incluye también evaluaciones parciales que se desarrollan en el aula virtual y un examen final que se rinde presencialmente en el cual se miden las habilidades de escuchar, leer y escribir respectivamente

Curso de Idioma Chino Mandarín Nivel Básico:

• Matrícula: $40.000 (Pagando la matrícula queda reservado tu cupo).
  • Arancel del Curso: $160.000 (Puedes pagarlo en las cuotas que necesites con Tarjeta de Crédito).

Curso de Idioma Chino Mandarín Nivel Intermedio:

• Matrícula: $30.000 (Pagando la matrícula queda reservado tu cupo)
  • Arancel del Curso: $540.000 (Puedes pagar en las cuotas que necesites con Tarjeta de Crédito, o en 9 cuotas mensuales de $60.000 mediante Pagaré)

Las clases de idioma chino mandarín se imparten todos los días sábados en el siguiente horario:

• Chino Mandarín Nivel Básico (de 10:00 a 12:00 horas),
  • Chino Mandarín Nivel Intermedio (de 12:00 a 14:00 horas),
  • Chino Mandarín Nivel Avanzado (de 16:00 a 18:00 horas).

Si deseas matricularte en este Curso puedes acudir personalmente de Lunes a Viernes de 17:00 a 21:00 horas en nuestra Sede de Iquique (Almirante Latorre 339, Oficina 51). Si vives en otras regiones debes saber que el proceso de inscripción se efectúa 100% online a través de nuestra Plataforma Electrónica para Matrículas. Para acceder a esta última haz clic en el botón "Matrícula Online".