El Sanda, también conocido como “Sanshou”, es un sistema de artes marciales mixtas orientado hacia el combate uno contra uno, basado en técnicas del wushu tradicional. Se lucha utilizando técnicas de puño, pateos, proyecciones, técnicas defensivas y elementos de lucha libre. Las competiciones oficiales de Sanda (senior) se celebran sobre un cuadrilátero sin cuerdas denominado “Leitai”, con una altura de 80 cm y unas dimensiones de 8 x 8 metros de lado para la lona. El suelo en torno la plataforma está protegido con colchonetas de 30 cm de altura y una anchura de 2 metros, minimizando el riesgo de lesión para los atletas, en caso de ser expulsados de la plataforma. Para las competiciones de menor entidad o para determinados grupos de edad (Children & Junior) se emplea un área con las mismas dimensiones, pero sin la plataforma elevada.

Para protegerse, los competidores utilizan casco, protector de pecho y guantes de ocho a diez onzas, además de coquilla, vendas para muñecas y tobillos, guantes y bucal. Toda la equipación tendrá el mismo color, rojo, negro o azul, y deberá ser “lisa”, sin logos o marcas.

La competición oficial en Sanda incluye once categorías de peso para hombres y siete para mujeres, si bien esto puede variar en función de las particularidades de cada competición. Dentro del marco que establece la normativa, los atletas pueden emplear técnicas de golpeo o proyección procedentes de cualquier estilo de wushu; si bien, existen determinados movimientos prohibidos. Es válido golpear en cabeza, torso (incluyendo pecho, abdomen, cintura y espalda) y piernas. Los combates se resuelven en tres rounds, cada uno con una duración de dos minutos, mediando un minuto de descanso entre medias de cada uno. El Sanda promueve un combate técnico, otorgando una puntuación después de cada round por las técnicas ejecutadas de forma exitosa. Se declarará vencedor al atleta que gane, al menos, dos de las tres rondas o que noquee a su rival.

Información no disponible de momento.

Información no disponible de momento.

Las clases de Sanshou tienen una matrícula de $10.000 y un arancel mensual de $25.000. La promoción familiar tiene un costo de $40.000 mensuales (máximo personas).

Las clases de Sanshou se imparten todos los días lunes, miércoles y viernes de 21:00 a 22:00 horas. También se imparten clases a grupos personalizados de acuerdo a la disponibilidad de fechas y cantidad de personas.