La espada Jian (劍) es el arma blanca de hoja recta por excelencia del pueblo chino. Moderadamente larga, de doble filo y prácticamente sin cruz, viene siendo empleada históricamente desde el II milenio a. C. Las Jian son blandidas a una mano, aunque existen versiones de uso a dos manos, un poco mas largas. La espada es una de las cuatro grandes armas de las Artes Marciales de China, junto con el Sable (Dao), la Lanza (Qiang) y el Palo (Gun).

La cultura china, como prácticamente todas, tenía artes y técnicas marciales o de esgrima para las armas de cada época, y en el caso del Jian podemos encontrar numerosísimas escuelas de esgrima en todas las épocas. Es por ello que el Jian y las artes marciales aplicadas a ella hayan sobrevivido hasta la actualidad. Estos estilos de lucha tienen hoy en día todo un elenco de escuelas de Wushu, entre éstas destaca por su fama y habilidad marcial en el uso de la espada recta o Jian la escuela de Wudang, de orígenes situados en los templos taoístas situados en la montaña del mismo nombre.

El manejo de la espada de Wudang tiene como principal objetivo proteger la esencia (Jing), nutrir la energía (Qi) y calmar el espíritu (Shen). El trabajo de la espada nos lleva a extender el campo de nuestra esencia más allá de nuestro cuerpo, poner la intención y la energía como prioridad para desarrollar las técnicas de mano, el trabajo de los pies y la estructura general del cuerpo.

  • Posturas básicas.
  • Calistenia taoísta.
  • Ejercicios básicos de espada.
  • Técnicas de espada.
  • Aplicaciones.
  • Rutinas dinámicas de Espada.

Las clases de Esgrima China tienen una matrícula anual de $10.000 y un arancel mensual de $30.000. La promoción familiar tiene un costo de $40.000 mensuales (máximo 3 personas).

Las clases de Esgrima China se imparten todos los días sábados de 17:00 a 20:00 horas. También se imparten clases personalizadas de acuerdo a la disponibilidad de salón y cantidad de personas.